Seguidores

lunes, 8 de noviembre de 2010

iPod & iPad


Hoy Apple lanzó al iPad, su muy anticipado tablet que posee una pantalla de 9.7 pulgadas. Si uno ve el dispositivo y lee sus especificaciones no es ilógico pensar que se trata tan solo de un iPod touch de mayores dimensiones. Lo cierto es que si bien tienen muchísimas similitudes, las características del iPad lo ponen más cerca de un reemplazo para una notebook que de un iPod.
Empecemos por las similitudes, en primer lugar está la forma física. Tanto el iPod touch como el nuevo iPad poseen en el frente una pantalla que ocupa la mayor parte y un único botón.
Otra de las similitudes está en la forma de uso de su sistema operativo. Tanto iPad como el iPod touch poseen una pantalla de inicio que permite lanzar las diferentes aplicaciones. Estas aplicaciones o "Apps" se pueden comprar y descargar de App Store. En ambos sistemas sólo se puede abrir una aplicación a la vez y en los dos casos las aplicaciones utilizan un teclado en pantalla, y una serie de gestos y toques en la pantalla para controlar las diferentes interacciones.
El iPod touch y el iPad tienen conectividad WiFi, un puerto dock, conector para auriculares, altavoz, micrófono y ninguno de ellos posee una cámara.
Existen muchas otras similitudes pero lo que diferencia al iPad del iPod touch es su uso. La pantalla más grande hace que el iPad resulte más cómodo al momento de escribir, y el mayor espacio de pantalla junto con un procesador más poderoso permiten la creación de aplicaciones mucho más complejas que las que haya visto hasta ahora un iPod touch o iPhone.
Sólo hace falta ver alguna de las 12 nuevas aplicaciones creadas especialmente para el iPad como "Mail" o el suite de aplicaciones iWorks para darse cuenta que este dispositivo es un reemplazo de una notebook y no de un iPod touch.
El mayor tamaño de la pantalla permite que las nuevas aplicaciones utilicen un nuevos sistema de menús contextuales y alienta el uso de gestos multi-touch. El poder de procesamiento del nuevo chip A4 diseñado especialmente para el iPad por Apple permite crear aplicaciones mucho más complejas.
Las 12 nuevas aplicaciones creadas por Apple que serán incluidas con el iPad y las cuatro aplicaciones de iWork, se asemejan más a las aplicaciones para escritorio que a las típicas Apps de un iPhone o iPod touch. Sin embargo el iPad puede ejecutar casi cualquiera de las 140.000 aplicaciones existentes para iPhone y iPod touch. Estas aplicaciones que fueron diseñadas para una pantalla más pequeña, pueden ser vistas en su tamaño original en el centro de la pantalla, o ampliarlas para que ocupen toda la pantalla.
El iPod touch seguirá existiendo. Sus pequeñas disensiones le permiten ir en tu bolsillo a todos lados. El iPad por su lado encontrará su mercado como reemplazo para quienes buscan una forma de reemplazar una notebook o netbook, y probablemente sea un éxito de ventas, y al menos para mi, definitivamente es mucho más que un iPod touch grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario